Nace Ecologistas en Acción del Valle del Tajuña

Su objetivo es la conservación de los valores ambientales de la comarca, la promoción de la agroecología y la denuncia de cualquier afección ambiental en el valle 

Redacción/. Desde hace meses, vecinos de diversos municipios del Valle del Tajuña, en el sureste de la Comunidad de Madrid, se han organizado para crear un grupo que trabaje en la defensa de la naturaleza y la denuncia de las agresiones que sufre la comarca. Algunas de esas personas ya eran miembros de Ecologistas en Acción y propusieron la integración de este grupo en la Federación de la Comunidad de Madrid. La propuesta ya se ha aprobado y el nuevo grupo se encuentra en trámites para su inscripción en el Registro de Asociaciones autonómico.

Los objetivos principales del nuevo grupo son la conservación de los diferentes ecosistemas de la comarca, con especial interés en el río Tajuña. También, la promoción de la agroecología como forma de desarrollo respetuosa con el medio y socialmente justa, y la denuncia de las diversas y numerosas afecciones al medio ambiente que se producen en este valle. Ecologistas en Acción del Valle de Tajuña señala algunos de los principales problemas ambientales de la zona, tales como: “las numerosas canteras que desde décadas llevan degradando diversas zonas de la comarca; los vertidos ilegales de escombros que se extiende de forma incontrolada por todos sus municipios; y la deficiente gestión de los residuos que realiza la Comunidad de Madrid”, señalan desde esta organización.

En este sentido, el nuevo grupo considera inaceptable que el sureste de la región se siga considerando como el vertedero de la Comunidad de Madrid y reclama que se le den a sus valores ambientales la consideración y el cuidado que se merecen y se promuevan formas de desarrollo económico que los potencien en lugar de seguir deteriorándolos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s