Fallece Félix Bernardino, Medalla al Mérito Artístico de San Lorenzo de El Escorial y referente artístico

Félix Bernardino, un ejemplo de humanismo, siempre se mostró dispuesto a colaborar con su arte con las instituciones públicas 

Redacción/. El Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial ha emitido un comunicado informando del fallecimiento a los 95 años de una de sus personalidades artísticas más relevantes, Félix Bernardino Arias, Hijo Adoptivo de la localidad desde 2001 y Medalla al Mérito Artístico del Real Sitio en 2010 y miembro de la Orden de San Hermenegildo.

Cautivado por el paisaje escurialense que supo plasmar como nadie en sus dibujos a pluma o acuarela, su extensa obra refleja las calles, los edificios, los rincones, pero también las fiestas y tradiciones de San Lorenzo, como la Romería de la Virgen de Gracia, de la que realizó el cartel anunciador en 2005. Publicó en vida varios libros y carpetas con colecciones sobre aspectos diversos del paisaje escurialense, muy apreciadas por el Ayuntamiento; además, realizó cientos de ilustraciones para distintas publicaciones de importantes autores que se han llevado a cabo en San Lorenzo del Escorial y en el resto del territorio español.

Su extensa obra le ha proporcionado más de treinta galardones, algunos de importancia reconocida como el premio de Arquitectura e Investigación Urbana y Obra Pública, que le otorgó el Colegio de Decoradores en el año 1996 por su trabajo de investigación urbana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s