Ecologistas en Acción denuncia el vertido de tierras en terrenos del Ministerio de Defensa en ‘Los Retamares’

Como resultado ha quedado sepultadas desde retamas a encinas y otras especies vegetales propias de la zona 

Redacción/. Entidades vecinales y grupos ecologistas han denunciado el vertido masivo de tierras procedentes, aparentemente, de desarrollos urbanísticos indeterminados. «Las denuncias reiteradas no han surtido efecto y los vertidos están modificando el paisaje de estos terrenos, incluyendo enterramiento de residuos con amianto y neumáticos, entre otros», advierten. La actividad de estos vertidos se remonta a meses atrás, cuando motivaron denuncias ante el SEPRONA de la Guardia Civil, «sin que hayan surtido efecto hasta ahora», lamentan los ecologistas.

Los vertidos se vienen realizando en un amplio espacio que va desde la Ciudad de la Imagen, en Pozuelo de Alarcón, y llegan hasta el mismo término de Alcorcón. Son terrenos del Ministerio de Defensa. Ecologistas en Acción entiende que, si bien desaparece el vergonzoso escenario de miles de montículos bajo estos vertidos de tierras, procedentes de vertidos de volquetes de camiones, también quedan enterrados residuos de todo tipo que van desde tejados de uralita a neumáticos.

Estos terrenos de ‘Los Retamares’ están dentro del proyecto Corredor Ecológico del Suroeste que consta con la aprobación de los  plenos de los municipios de Madrid, Alcorcón, Villaviciosa de Odón y Boadilla del Monte. Ecologistas en Acción considera que no es de recibo que un espacio de alto valor ambiental sea objeto del abandono y maltrato que se denuncia.

Una respuesta a “Ecologistas en Acción denuncia el vertido de tierras en terrenos del Ministerio de Defensa en ‘Los Retamares’

  1. A ver si va a ser que el proyecto es rellenar para ubicar un ancho carril bici-patinete-patines-monopatín-demás vehículos de moda incluídos los eléctricos para que puedan circular tant@s deportistas de última hora: móvil en mano, música en auriculares , malla multicolor , ropa de una talla menos ( ….) y por supuesto, reloj de constantes conectado al satélite de la otan……..y después de asfaltarlo habrá que ubicar lo imprescindible para amantes de la naturaleza, cargadores , postes reflectantes y bancos donde hacer coreografías……….quien no me crea, que vaya a la Casa de Campo , las Dehesas, la Barranca o el embalse de Lajarosa, por ejemplo……para qué van a plantar árboles , arbustos, aromáticas , etc…….para que los disfruten cuatro tontos como yo……..¡¡ venga ya !!!!! que l@s polític@s no son tont@s .

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s