‘El Diario del Real Jardín Botánico’ rememora los meses de confinamiento

El último número de su periódico narra cómo fue la actividad conservadora en el Real Jardín Botánico durante las semanas que duró el estado de alarma 

Redacción/. “Durante esos meses [de confinamiento], la sensación que afloraba era de que la humanidad había desaparecido. Con un Paseo del Prado sin coches, en el amanecer del Jardín solo se escuchaba el silencio. A lo largo de la mañana el sonido circundante era sumamente extraño por natural, el canto de los pájaros y el borboteo de las distintas fuentes te sorprendían por su pureza, ya que anteriormente siempre quedaban ahogados por los ruidos de la ciudad”.

Así inicia su relato Mariano Sánchez, jefe de la Unidad de Jardinería y Arbolado, en el último número de El Diario del Jardín Botánico, de los meses en los que el estado de alarma, como consecuencia de la pandemia por la Covid-19, obligó a cerrar el Real Jardín Botánico (RJB) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) como otros muchos museos y centros de toda España. En su crónica recuerda cuál fue el plan de conservación que se llevó a cabo en el RJB durante ese tiempo para que su biodiversidad no se viese mermada por la falta de labores esenciales y, una vez el Jardín volviera a abrir sus puertas al público, éste pudiera lucir la misma belleza, esa belleza confinada entre mediados de marzo y finales de mayo.

El número 15 de El Diario del Jardín Botánico recoge también las investigaciones en las que están inmersos científicos del RJB-CSIC en la lucha contra el coronavirus, entre ellas la que ensaya la utilización de la fotocatálisis para eliminar los virus, bacterias y hongos patógenos que flotan en el aire que circula por el interior de los recintos sanitarios, le seguirán otras investigaciones más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s