La Comunidad recupera dos zonas verdes en Fuenlabrada para integrarlas en el Arco Verde

Se trata de 1.300 metros lineales de una vía pecuaria en La Pollina y de un terreno de 66 hectáreas en La Cantueña 

Redacción/. La Comunidad de Madrid ha realizado trabajos para la recuperación de dos zonas verdes situadas en Fuenlabrada, con el doble objetivo de integrar ambas en el Arco Verde –gran proyecto de infraestructura verde del Gobierno regional–, y aumentar la biodiversidad de este municipio del sur madrileño.

Para ello, la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad ha acondicionado 1.300 metros lineales y tres metros de ancho de la vía pecuaria que transcurre paralela al arroyo Culebro, a su paso por La Pollina, para facilitar su conexión con Bosquesur, y, por otro, para crear un parque periurbano de uso público en 66 hectáreas situadas en el Cerro de La Cantueña. Alternativamente, y para mejorar las condiciones del hábitat de la flora y fauna típicas de la zona y lograr los parámetros adecuados de biodiversidad, se ha recuperado una lámina de agua existente que no mantenía el caudal adecuado fuera del periodo de lluvias.

Además, para paliar los efectos de un incendio producido este pasado verano fuera del parque periurbano, pero que se propagó con rapidez en el Cerro de La Cantueña, la Comunidad ha retirado los árboles quemados sustituyéndolos por 100 ejemplares de distinto tamaño y por 200 arbustos, entre los que destacan madroños, majuelos, endrinos, enebros, retamas y romeros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s