UGAMA denuncia que aún quedan muchos animales aislados por falta de limpieza de los caminos rurales tras ‘Filomena’

También se han conocido graves incidentes en invernaderos, algunos en la zona de Villa del Prado y Navalcarnero y muy numerosos en la zona de Fuenlabrada 

Redacción/. La Unión de Agricultores, Ganaderos y Silvicultores de la Comunidad de Madrid, UGAMA, ha lamentado los daños ocasionados por la borrasca ‘Filomena’ que ha tenido lugar durante este fin de semana e insta a la Comunidad de Madrid y a las locales a que desbloquee rápidamente los accesos a granjas y explotaciones donde muchos animales se han quedado atrapados.

UGAMA se ha hecho eco de las consecuencias que ‘Filomena’ ha traído en el campo madrileño, habiendo destruido muchas construcciones agrícolas y ganaderas, hundido techos por el peso de la nieve y, sobre todo, dejando atrapados a muchísimo ganado y poniéndoles en serio peligro, algunos sepultados bajo escombros.

La organización reclama que se liberen cuanto antes los accesos y critica que no se esté tomando la actividad agrícola y ganadera como esencial. «No somos ciudadanos de segunda y la Administración pública, tanto la local como la autonómica nos tiene que dar una solución pronto», declara Alfredo Berrocal, presidente de UGAMA, «cada minuto cuenta y estamos ya en tiempo de descuento, necesitamos que se despejen los accesos con la mayor celeridad posible».

Deja un comentario