Greenpeace reclama apoyar la producción rural sostenible con las compras navideñas

Elegir productos de nuestros pueblos ayuda a frenar la despoblación y a mitigar la crisis ecológica, señala la ONG conservacionista 

Redacción/. Ante las próximas compras navideñas, Greenpeace recuerda la necesidad de reinventar nuestro consumo y priorizar el de productos rurales, sostenibles y cercanos. Los esfuerzos para frenar los peores impactos del cambio climático no se pueden llevar a cabo sin cambios radicales en nuestro modelo de sociedad, y sin reducir la brecha urbano-rural, sostiene la ONG. «El producto local, ecológico y de temporada es bueno para la salud, para la economía y para el planeta», afirma Greenpeace.

Por ello, la organización conservacionista demanda a las administraciones públicas fomentar el consumo de productos rurales sostenibles mediante cinco medidas: campañas de concienciación orientadas al consumo responsable de productos rurales; incluir de forma obligatoria en los pliegos de contratación a las empresas proveedoras rurales de proximidad; incentivar canales cortos de comercialización; promover una fuente única, pública, gratuita y de libre acceso y reducir la brecha digital en el medio rural.

Para Greenpeace, el carácter esencial del medio rural no se está reconociendo, por lo que se ha generado una alta tasa de abandono. «Solo en nuestro país, hay 4 millones de hectáreas de cultivos abandonados, quedando vegetación muy vulnerable a grandes incendios, y el 90% de las pequeñas explotaciones ganaderas ha desaparecido, pero se ha triplicado, en cambio, el número de animales en un modelo de producción industrial, que contamina aire, tierra y acuíferos», informa la ONG.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s