ECOLEC pone en valor el reciclaje de los dispositivos electrónicos en desuso tras las compras navideñas

Cada español produce, de media, 12kg de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, según la organización sin ánimo de lucro 

Redacción/. Los dispositivos electrónicos se han convertido, en los últimos años, en el regalo por excelencia de las compras navideñas. Por este motivo, desde Fundación ECOLEC, organización sin ánimo de lucro que centra su actividad en el reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), se quiere poner en valor el reciclaje de este tipo de residuos en caso de que vayan a adquirirse nuevos.

En este sentido, para ECOLEC es esencial que el consumidor tenga en cuenta que, si va a cambiar su electrodoméstico por uno nuevo, el vendedor tiene la obligación de retirar el antiguo de forma totalmente gratuita. Además, debe realizar una gestión correcta del residuo, tanto si la compra se hace tanto en tiendas de electrodomésticos como vía online.

Además, y dado que este año las compras por Internet aumentarán con respecto a otros años, ECOLEC aconseja que el usuario revise en el momento de la compra toda la información en relación a la correcta gestión como residuo de los aparatos sustituidos. Así, se favorecen los derechos del consumidor y se promueve un consumo responsable y sostenible.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s