La Comunidad promociona el Hayedo de Montejo con actividades en el Centro de Información de la Sierra del Rincón

El Ejecutivo regional ha otorgado al Ayuntamiento de Montejo de la Sierra un total de 250.000 euros en los últimos cinco años para su protección 

Redacción/. La Comunidad de Madrid ha otorgado al Ayuntamiento de Montejo de la Sierra una subvención directa por importe de 50.000 euros para el desarrollo de actuaciones que den a conocer la singularidad y fragilidad del Hayedo de Montejo, un recurso natural integrado en la Reserva de la Biosfera de la Sierra del Rincón y que fue declarado Patrimonio Natural de la Humanidad en 2017 por la UNESCO.

El Consejo de Gobierno ha aprobado esta partida presupuestaria para que este Consistorio, propietario del monte, pueda llevar a cabo las actividades necesarias para dar a conocer los valores naturales y culturales del bosque, así como su diversidad biológica, y fomentar hábitos de uso de este espacio natural protegido.

Al tiempo que permitirá favorecer la aproximación y coordinación entre las necesidades de la población local y los visitantes. Todas estas actuaciones correrán a cargo del consistorio y deberán realizarse a través del Centro de Información de la Reserva de la Biosfera de la Sierra del Rincón de Montejo, desde donde se atenderá telemática y presencialmente a las visitas guiadas y se informará sobre las normas y comportamientos adecuados para acceder a este entorno protegido.

Una respuesta a “La Comunidad promociona el Hayedo de Montejo con actividades en el Centro de Información de la Sierra del Rincón

Deja un comentario