LIBERA lanza una nueva convocatoria para recoger datos de la basuraleza de los entornos terrestres

Cualquier organización, asociación, entidad o colectivo puede participar en la campaña creando puntos de recogida de ‘basuraleza’ hasta el 6 de diciembre 

Redacción/. El Proyecto LIBERA, creado por SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes, lanza una nueva edición de la campaña de ciencia ciudadana ‘1m2 por el campo, los bosques y el monte’. Del 12 al 20 de diciembre tendrá lugar la cuarta edición, con la que LIBERA espera sumar nuevos voluntarios que quieran convertirse en ‘Héroes’. Así, hasta el 6 de diciembre cualquier organización, asociación o entidad puede registrarse a través de la página web proyectolibera.org y crear puntos de recogida de ‘basuraleza’ en entornos terrestres.

El objetivo de esta campaña es recoger los datos de la ‘basuraleza’ encontrada con el fin de plantear estrategias más eficientes y efectivas para acabar con este problema ambiental. Los colectivos participantes emplearán para la caracterización de los residuos la app móvil ‘eLitter’, desarrollada por las asociaciones Paisaje Limpio y Vertidos Cero en colaboración con LIBERA. Los datos obtenidos en esta campaña de ciencia ciudadana se integran en la base de datos del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico (MITECORD) y se sumarán a los objetos ya caracterizados y que LIBERA ha recopilado en su ‘Barómetro de la Basuraleza’.

En la pasada edición de ‘1m2 por el campo, los bosques y el monte’, con las batidas de datos y de limpieza que se desarrollaron en 168 puntos del país, se pudieron caracterizar cerca de 35.000 objetos que se encontraban abandonados, principalmente en zonas donde hay actividad humana como parques, merenderos, caminos o riberas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s