Arranca en Hoyo de Manzanares el proyecto ‘Municipios Circulares’

El objetivo es trabajar con los ayuntamientos de la Sierra de Guadarrama y contribuir a la consecución de los objetivos europeos de gestión de residuos 

Redacción/. El proyecto ‘Municipios Circulares’ se trata de una iniciativa fruto de la colaboración entre la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), la Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama (Adesgam) y Ecoembes. Es uno de los primeros proyectos impulsados dentro de la nueva Universidad Europea CIVIS a través del CIVIS Open Lab de la UAM, que lidera el proyecto en España. Se trata de un espacio de colaboración entre universidades europeas y agentes sociales y económicos de sus zonas de influencia.

El objetivo es trabajar con ayuntamientos de la zona norte de la región para mejorar la visibilidad de cómo se están gestionando los residuos para acercarlos a los objetivos europeos para el 2025. Para ello, se está trabajando con una experiencia piloto en el municipio de Hoyo de Manzanares, integrado en Adesgam, y comprometido con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU para 2030.

Entre otras acciones está prevista la sensibilización a los vecinos de la importancia del reciclado y facilitar conductas responsables en los ciudadanos haciéndoles llegar la información ambiental, así como de los costes de gestión de residuos municipales y el impacto que ello tiene en los tributos ciudadanos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s