El MNCN celebra la cita anual con la ciencia en la ‘Noche Europea de los Investigadores e Investigadoras’

Habrá actividades gratuitas los días 27 y 28 de noviembre y las entradas estarán disponibles a partir del 16 de noviembre 

Redacción/. El Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN-CSIC) celebrará con la misma ilusión de siempre la Noche Europea de los Investigadores e Investigadoras. El 27 de noviembre los asistentes recorrerán el museo a través de una gymkhana científica conducida por investigadoras e investigadores del MNCN y podrán realizar actividades nocturnas hasta las 23 horas. El público que acuda el 28 de noviembre conocerá el mundo de la paleontología y la importancia de la conservación de la biodiversidad gracias a dos talleres adaptados a personas con movilidad reducida, discapacidad intelectual o discapacidad visual.

Este año 2020, a diferencia de otros, habrá dos jornadas para disfrutar y celebrar la Noche Europea de los Investigadores e Investigadoras. El viernes 27 de noviembre el evento comenzará con una gymkhana científica entre las 19 y 21 horas. En ella, los participantes, con ayuda de un mapa, deberán superar una serie de pruebas y demostrar sus dotes investigadoras. Además, tendrán la oportunidad de conocer a los científicos y las científicas del MNCN, a los cuales les podrán preguntar sobre las especies invasoras, el ADN, la polinización o la colección de Ictiología, entre otros. Dada las circunstancias de reducción de aforo y para que un mayor número de personas pueda disfrutar de esta experiencia, también habrá una gymkhana digital a la que se podrá acceder a través de nuestra web.

De 21 a 23 horas se realizarán talleres y juegos didácticos nocturnos relacionados con diferentes disciplinas científicas para que los asistentes vivan una experiencia inolvidable repleta de aventuras. Más información sobre las actividades y las condiciones de participación aquí. Las entradas estarán disponibles de forma online a partir del 16 de noviembre a las 9 horas.

Deja un comentario