La Comunidad lleva a cabo actuaciones de mejora y repoblación forestal en montes privados

300.000 euros irán destinados a subvencionar trabajos de mejora y repoblación forestal de propietarios particulares de monte en el periodo 2020-2021 

Redacción/. La Comunidad de Madrid destinará 800.000 euros para actuaciones forestales en montes de titularidad privada. Para ello, el Ejecutivo regional ha convocado una línea de subvenciones para obras y trabajos de mejora y repoblación forestal en montes de titularidad privada para el periodo 2020-2021, con una inversión de 300.000 euros. Además, se emplearán 500.000 euros el próximo año en los terrenos forestales afectados por el incendio de Cadalso de los Vidrios y Cenicientos.

Esta línea de ayudas, que contribuye al desarrollo natural de las funciones ecológicas, medioambientales y sociales de los bosques y a avanzar en el reto contra el cambio climático, cuya convocatoria se prevé que sea anual, tiene como objetivo dinamizar el sector forestal madrileño e incentivar a los propietarios forestales en la conservación de sus terrenos, así como en su mantenimiento y mejora de la biodiversidad.

Las ayudas están dirigidas a aquellos propietarios de terrenos forestales cuyos
trabajos incluyan la mejora y restauración de cubiertas vegetales, de protección de los montes contra incendios forestales, mejoras pastorales, construcción y mejora de caminos forestales y repoblación. Se incluye, también, la redacción de proyectos de ordenación y planes técnicos de montes, así como sus correspondientes revisiones.

2 Respuestas a “La Comunidad lleva a cabo actuaciones de mejora y repoblación forestal en montes privados

Deja un comentario