Un millón de personas piden en la campaña ‘No te comas el bosque’ una ley europea contra la deforestación

#NoTeComasElBosque ya es la mayor consulta de la Comisión Europea sobre temas ambientales 

Redacción/. Hasta el momento, más de un millón de personas ya han pedido una ley europea estricta para detener la deforestación impulsada por los productos de consumo que llegan a la UE, enviando un mensaje claro a la Comisión Europea y a los gobiernos nacionales. Más de 140 organizaciones participan en esta campaña mundial, entre las que se encuentran WWF, Greenpeace, SEO/BirdLife y el Instituto Jane Goodall, en España.

La campaña #NoTeComasElBosque (#Together4Forests en Europa) pide a la Comisión Europea, a través de la consulta pública en curso, una ley estricta de la UE que mantenga fuera del mercado europeo los productos vinculados a la deforestación, destrucción de otros ecosistemas, o que pongan en peligro los derechos de los pueblos indígenas. El millón de firmas alcanzado hoy supone un récord en la historia de la UE en cuanto a una consulta pública sobre temas ambientales. A esta petición de la ciudadanía, se suma el fuerte apoyo mostrado por el Parlamento Europeo el mes pasado a una ley para detener la deforestación impulsada por la UE.

A escala mundial, la UE es responsable de más del 10% de la destrucción de los bosques, impulsada por el consumo de productos básicos como carne, lácteos, soja para alimentación animal, aceite de palma, caucho, café y cacao. Desde 2015, cada año se han perdido 10 millones de hectáreas (una superficie más grande que Portugal) de bosques en todo el mundo debido a la deforestación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s