LIBERA llama de nuevo a los estudiantes de FP a combatir la ‘basuraleza’ a través de la innovación

El año pasado, LIBERA Makers logró que más de 1.000 alumnos de 64 centros de FP desarrollaran sus prototipos 

Redacción/. Vuelve LIBERA Makers, la iniciativa de LIBERA, un proyecto de SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes, que pretende concienciar sobre el impacto de la ‘basuraleza’ al alumnado, así como capacitar a los jóvenes especializados en formación profesional para desarrollar prototipos innovadores que faciliten la labor de lucha contra estos residuos.

Al igual que en la primera edición, este año los grupos de trabajo de alumnos presentarán a la competición soluciones innovadoras para dar respuesta a uno de estos dos retos: crear un prototipo que sirva para recoger basura de los entornos naturales, y ayudar así a los miles de voluntarios que forman parte de LIBERA; o crear un prototipo que sirva para evitar que los residuos lleguen a la naturaleza. Además, los prototipos diseñados podrán aplicarse en algunos de los tres ecosistemas: marino, terrestre o aguas de interior.

La convocatoria está abierta a todos los centros en España que proponen formaciones de Técnico en sistemas microinformáticos y de redes, Técnico en instalaciones de telecomunicaciones, Técnico en mecanizado o Técnico en aprovechamiento y conservación del medio natural. Los centros interesados pueden apuntarse a través de la web de LIBERA Makers con el fin de iniciar el proceso de formación online en enero de 2021 y que los futuros profesionales sean capaces de presentar sus soluciones innovadora sal final del curso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s