ECOLEC apuesta por la compra de electrodomésticos eficientes

En el Día del Ahorro Energético, la organización hace hincapié en la importancia de elegir electrodomésticos eficientes para respetar el medio ambiente 

Redacción/. Fundación ECOLEC, organización sin ánimo de lucro que centra su actividad en el reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), ha puesto en valor, en el Día Mundial del Ahorro Energético, la importancia de apostar por electrodomésticos eficientes que, además de ser respetuosos con el medio ambiente, permiten un ahorro sustancial para la economía de un hogar.

«Más del 45% del gasto eléctrico que se realiza en una casa proviene del consumo que realizan los electrodomésticos, porque permanecen encendidos las 24 horas del día durante todo el año. Teniendo esto en cuenta, desde Fundación ECOLEC queremos poner en valor el rol que están interpretando los electrodomésticos eficientes por los beneficios que ofrecen a distintos niveles: ahorro económico y energético, mayor ciclo de vida y respeto medioambiental», ha recalcado Luis Moreno Jordana, director general de ECOLEC.

Siguiendo la normativa europea, los fabricantes deben exhibir obligatoriamente estas características en frigoríficos, congeladores, lavadoras, televisores, lavavajillas, hornos eléctricos, secadoras y aparatos de aire acondicionado a través del certificado energético para facilitar a los consumidores la elección de un modelo u otro.

Deja un comentario