VII Jornadas Micológicas Educacionales de la Sierra de Guadarrama

Con el objetivo de disfrutar de las setas llegado el otoño, tendrán lugar en diferentes municipios serranos del 24 de octubre al 8 de diciembre 

Redacción/. La micología es una afición que va ganando cada vez más adeptos entre quienes vistan la Sierra de Guadarrama. Así pues, es también un momento de oportunidad para aquellos municipios que acogen en su territorio especies micológicas.

Pero de esta realidad se deduce, que todas las actividades que se realicen en este sentido, deben ser respetuosas con el medio. Para ello, es necesario que este flujo de visitantes sea canalizado para causar el menor impacto posible. Se hace obligatorio pues aunar, oportunidad y conservación, en lo que llamamos desarrollo sostenible. Por otra parte, estas jornadas educacionales deben instarse desde la participanción y la colaboración, para que lleguen a convertirse en parte del motor socioeconómico de los municipios en los que tengan lugar. Deben ser puestas en práctica por guías locales que son los mejores conocedores del territorio, y apoyadas por los comercios, hosteleros locales o cuantos negocios y entidades convenga.

De la experiencia acumulada por la Central de Reservas Sierra de Guadarrama, como coordinadora y gestora de las Jornadas Micológicas serranas durante siete años consecutivos, hace que esta propuesta de las Jornadas Micológicas Municipales en los pueblos de la comarca siga teniendo continuidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s