Una década plantando árboles por el párkinson

La acción ‘Un árbol por el Párkinson’ se realiza por décimo año para dar visibilidad a la enfermedad y a la asociación que ofrece servicio en la zona sur 

Redacción/. El evento que ha coronado los diez años de esta simbólica acción ha tenido lugar esta mañana en el Parque de la República de Alcorcón. En esta ocasión, se han plantado ocho árboles que alzan la cifra total hasta los 155 ejemplares. La Asociación Parkinson Aparkam, que promueve esta iniciativa, tiene como principal objetivo sensibilizar de esta enfermedad a la ciudadanía, dar a conocer las necesidades de las familias y familiares que la viven y divulgar la necesaria labor de la asociación que ofrece terapias y tratamientos especializados en la zona sur de la Comunidad de Madrid.

La tradicional plantación de árboles ha contado este año con la presencia de la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, la concejala de Salud, Victoria Meléndez y el concejal de Parques y Jardines, Raúl Toledano. Los representantes del Ayuntamiento han arropado a la directora de la Asociación Párkinson Aparkam, Azucena Balandín, y a su tesorero, Emilio Rodríguez, que han insistido en la importancia de estos gestos por parte de las administraciones y han aprovechado la ocasión para recordar que el apoyo a las asociaciones es ahora más imprescindible si cabe, ya que la situación con la pandemia ha complicado la subsistencia de estos colectivos y la capacidad de los enfermos para acudir a las terapias.

Esta acción se realiza en la zona verde del Parque de la República de Alcorcón destinada exclusivamente a la plantación de árboles y en años anteriores contaba con una gran convocatoria, tanto de ciudadanos como de jóvenes de centros de formación con los que la asociación tiene convenios de colaboración, que no han podido participar en esta ocasión debido a las restricciones con motivo de la Covid-19. «El apoyo de la sociedad es importante porque entre los fines de la acción esta también sensibilizar de la importancia que cada persona tiene en la inclusión de esta enfermedad, al conocerla y reconocerla», señalan desde Aparkam.

Deja un comentario