Algete solicita a San Sebastián de los Reyes una reunión para poner fin a los vertidos al río Guadalix


La Urbanización Ciudalcampo de San Sebastián de los Reyes lleva años vertiendo aguas fecales al río Guadalix, denuncia el Consistorio algeteño

Redacción/. El Ayuntamiento de Algete ha enviado una carta al Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes para solicitar formalmente una reunión para tratar el problema de los vertidos de aguas residuales de la Urbanización Ciudalcampo al río Guadalix. Algete denuncia que se están vertiendo al río Guadalix aguas fecales sin depurar de la urbanización, “convirtiéndose el río desde ese punto en un caudal maloliente y oscuro, que genera problemas de salubridad en la vecina urbanización algeteña de Santo Domingo”, señala el Consistorio madrileño.

Oscar Vega, concejal delegado de Santo Domingo ha indicado que “somos conscientes de que el problema reviste gran complejidad, por cuanto están implicadas diversas entidades, incluso con intereses contrapuestos: Comunidad de Propietarios de Ciudalcampo, Confederación Hidrográfica del Tajo, Comunidad de Madrid, Canal de Isabel II, asociaciones ecologistas, vecinos afectados en Algete y los ayuntamientos de San Sebastián de los Reyes y de Colmenar Viejo. El asunto se encuentra además muy judicializado, se han anunciado nuevas acciones legales e incluso está comprometida la habitabilidad legal de la urbanización”.

Depuradora de la Urbanización Ciudalcampo. Foto: Ayto: Alegete.

Por su parte, Estrella Pereda, concejala delegada de Medio Ambiente de Algete ha subrayado que “en pleno siglo XXI no es ni remotamente aceptable que una urbanización con un millar de casas contamine sistemáticamente un río de todos. Es incomprensible que una urbanización como Ciudalcampo carezca de medios y determinación para resolver este problema, que ya se dilata cincuenta largos años de contaminación sin ningún avance”.

“Es incomprensible que una urbanización como Ciudalcampo carezca de medios y determinación para resolver este problema”

Desde el Ayuntamiento de Algete indican estar convencidos de que con voluntad y en un plazo breve de tiempo la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, les reciba y pueda arbitrar e implementar una medida correctora eficaz para poner fin a este atropello medioambiental y libere a los vecinos de Algete de una situación de insalubridad inaceptable.

Una respuesta a “Algete solicita a San Sebastián de los Reyes una reunión para poner fin a los vertidos al río Guadalix

  1. Biciclista recoge basuras.

    La inteligencia del ser humano ( incluído el español ) : yo tiro la mierda más allá de mi casa……jo jo jo jo a mí no me va a oler……..y la del vecino…..como que no existe……..Ahora se dan cuenta de que lo guarr@s que son no es único de ell@s …….list@s somos en Españñññññña cañí .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s