El 80% de los incendios en la región fueron conatos gracias a la rápida intervención de los equipos de extinción

Entre el 15 de junio y el 30 de septiembre han ardido 1.333 hectáreas, con una reducción de un 56% respecto a la superficie forestal afectada el pasado año 

Redacción/. El 80 por ciento de los incendios que se han producido en la región entre enero y septiembre han sido conatos de incendios. La rápida intervención de los Bomberos de la Comunidad de Madrid ha propiciado que de los 227 incendios forestales que se han registrado, 182 se quedaran en conatos, es decir, que la superficie quemada no superó una hectárea, informa el Gobierno autonómico que, con este balance, pone el punto final al Plan Especial de Protección Civil de Emergencia por Incendios Forestales de la Comunidad de Madrid (INFOMA) 2020.

El incendio más importante se produjo en Robledo de Chavela, donde ardieron
1.073 hectáreas, el 83% de la superficie calcinada hasta ahora. De la totalidad de las hectáreas quemadas, 75 fueron de arbolado. Este fuego se inició como consecuencia de un accidente de moto en la carretera M-512 y afectó a Robledo de Chavela, Zarzalejo y Fresnedillas de la Oliva. La intervención de los servicios de emergencia regionales y de las comunidades autónomas limítrofes, junto a la actuación de la Unidad Militar de Emergencias, evitaron daños personales y materiales de importancia, permitieron que el fuego estuviera controlado en apenas 24 horas y se diera por extinguido cuatro días después, señala el Gobierno regional.

Las 1.333 hectáreas quemadas en esta temporada del INFOMA suponen una
reducción de un 56% respecto a la superficie forestal afectada el pasado año en
el mismo periodo de tiempo, donde habían ardido 3.058 y un 47% más respecto a la media de los últimos 10 años, con 903 hectáreas. Otro de los datos más significativos de este balance es la reducción de un 93% de la superficie arbolada quemada respecto al 2019 y de un 61% respecto a la media de los últimos 10 años.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s