El 22 de octubre se inaugura la sexta edición de Another Way Film Festival

Del 22 al 29 de octubre en Cineteca Madrid, Cines Golem Madrid, Filmoteca Española, Sala Equis, Filmin y la plataforma online del festival 

Redacción/. Another Way Film Festival, el festival sobre progreso sostenible de referencia, comenzará su sexta edición dentro de una semana, el jueves, 22 de octubre. Será a las 20h en Cineteca Madrid con el estreno nacional de Newtopia del director Audun Amundse, una conmovedora y divertida historia sobre nuestro pasado y futuro con la amistad como trasfondo.

Bajo el lema ‘Sorprendamos al futuro’ y hasta el 29 de octubre se verán 31 títulos repartidos entre documentales, películas de ficción y cortometrajes, en las siguientes sedes: Cineteca Madrid, Cines Golem Madrid, Filmoteca Española, Sala Equis, Filmin y la plataforma online del propio festival. Las temáticas de esta nueva edición girarán en torno al cambio climático, la relación del ser humano con la naturaleza, los derechos humanos y el conflicto existente entre tradición y modernidad. De esta selección, 14 documentales entrarán a competición: diez de la Sección Oficial y cuatro de la Sección Impacto. Sus nacionalidades van desde Francia, Italia, Alemania y Noruega hasta EE.UU., Venezuela, Canadá, China y Senegal.

Con el fin de generar un espacio de interacción y pensamiento crítico, las proyecciones físicas incluirán charlas sobre sostenibilidad con expertos en diferentes materias medioambientales, que se anunciarán en los siguientes días, además de la participación de instituciones y organismos afines como Greenpeace, Amigos de la Tierra y Extinction Rebellion.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s