La Comunidad invierte en la conservación de Bosquesur y el Parque de Valdebernardo


El Gobierno regional encarga labores de mantenimiento integral y retirada de residuos, así como la reposición del mobiliario dañado 

Redacción/. La Comunidad de Madrid destinará 4,5 millones de euros para la conservación de dos parques periurbanos. El Consejo de Gobierno celebrado esta semana ha aprobado esta cantidad para el mantenimiento integral de Bosquesur, que atraviesa los municipios de Leganés, Getafe, Pinto y Fuenlabrada, y el parque periurbano de Valdebernardo, ubicado en Madrid capital.

Para conservar estos dos enclaves naturales, la Comunidad de Madrid realizará labores de mantenimiento integral y de retirada de residuos de la superficie del parque, y vigilará que su vegetación esté en buen estado. Asimismo, repondrá aquellos elementos del mobiliario que necesiten ser reparados y controlará las instalaciones deportivas y la red de riego, entre otros.

Para conservar estos dos enclaves naturales, la Comunidad de Madrid realizará labores de mantenimiento integral y de retirada de residuos

Bosquesur cuenta con una extensión de más 300 hectáreas con plantaciones,
viales e infraestructuras deportivas y recreativas. Formará parte del proyecto
regional ‘Arco Verde’, en el que se ha incorporado este verano una nueva zona
húmeda para reptiles y anfibios y se han plantado 1.000 árboles y arbustos de alineación. Por su parte, el parque periurbano de Valdebernardo dispone 108 hectáreas de superficie y un total de 180.540 árboles y arbustos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s