Vive el otoño en el Arboreto ‘Luis Ceballos’

Termina el mes de septiembre y en el Arboreto ‘Luis Ceballos’ dan la bienvenida al otoño con un gran abanico actividades para el mes de octubre

K. Navas/. Como muchos ya saben, el Arboreto ‘Luis Ceballos’, ubicado en el municipio serrano de San Lorenzo de El Escorial, pertenece a la Red de Centros de Educación Ambiental de la Comunidad de Madrid, estando especializado en la cultura forestal y botánica. Si buscas plan para este mes de octubre, el Arboreto no falla.

En su recinto puedes visitar la colección de unas 250 especies diferentes de árboles y arbustos autóctonos de la península ibérica y Baleares. Además, el otoño viene cargado de sendas, talleres, visitas guiadas y mucho más. Este mes, los expertos del Arboreto harán hincapié en la ecología de los hongos, la climatología y los comportamientos y etapas del ciclo vital de distintos animales en esta época del año.

La programación para este fin de semana
El sábado, 3 de octubre, a las 11h, se desarrollará el taller ‘Cajas nido de páridos’, donde puedes aprender a fabricar cajas-nido para pájaros insectívoros, nuestros mejores aliados para combatir las plagas. Este mismo día, a las 13h, tendrá lugar la visita guiada ‘El Arboreto en otoño’; una visita guiada genérica al Arboreto asociada a la estación otoñal en la que se abordan los distintos aspectos relacionados con este centro, entre los que se incluye la historia forestal del monte Abantos y alrededores.

El domingo, 4 de octubre, a las 11h, esta prevista la visita temática ‘Nuestras amigas emplumadas’, y es que el Arboreto es hogar, lugar de paso y de cría de numerosas aves. Finalmente, a las 13h, se llevará a cabo una nueva visita temática bajo el lema ‘Arboles notables el Arboreto’. Recuerda que es imprescindible reservar plaza para todas aquellas actividades que deseas realizar.  Teléfono de reservas: 91 898 21 32.

Deja un comentario