WWF alerta de que España es un país de ‘alto riesgo’ para el tráfico de tigres

Nuevo informe sobre el papel de la población de tigres en cautividad de la Unión Europea en el tráfico ilegal de tigres

Redacción/. WWF y TRAFFIC presentan el informe conjunto Rompiendo el sistema: El papel de la población de tigres en cautividad de la Unión Europea y Reino Unido En el tráfico de tigres, donde alertan de que la legislación débil y los controles limitados de las instalaciones privadas de tigres en cautividad en la UE y el Reino Unido facilitan que las partes de tigre, como pieles y huesos, accedan al mercado ilegal. Las ONG piden la prohibición del comercio de tigre dentro y fuera de la UE.

En este sentido, España es uno de estos países donde la tenencia de tigres en cautividad está permitida por propietarios privados, como circos o instalaciones particulares. Por este motivo, «y por la falta de una normativa y controles más estrictos», según las ONG, este nuevo informe de WWF y TRAFFIC identifica a España como país de ‘alto riesgo’ para el tráfico de tigres. España ya aparecía destacada en el informe de la Interpol de 2019 Atlas de flujos ilegales como uno de los 30 exportadores e importadores de tigre principales a nivel global en el mismo período 1975-2018.

Para Gemma Rodríguez, responsable del programa de especies de WWF España, «Los principales retos de España, y del resto de países europeos identificados como lugares de riesgo para el tráfico de tigres, son mejorar la legislación, realizar monitoreos e inspecciones regulares de las instalaciones, además de actualizar el registro del número de tigres en cautividad».

Deja un comentario