Pinto instala seis paneles informativos en el Parque Regional del Sureste

La nueva señalética pone en valor los ecosistemas de la zona e informa de rutas y accesos al espacio protegido de la Comunidad de Madrid 

Redacción/. El Ayuntamiento de Pinto ha procedido a la colocación de seis carteles interpretativos del paisaje en el Parque Regional del Sureste para dar a conocer a los visitantes tanto los valores de sus ecosistemas como los proyectos que realiza el Ayuntamiento de la localidad madrileña para restaurar y conservar su biodiversidad.

El objetivo es dotar a este espacio protegido de una correcta señalización que ponga en valor los hitos naturales más característicos dentro del espacio protegido, a la vez que favorecer la movilidad y facilitar el recorrido tanto en las rutas ciclistas como peatonales. Se trata de una señalética específica, adaptada a las necesidades de los visitantes y a las características del terreno.

En concreto, se han instalado dos carteles informativos de 30×40 cm situados en el casco urbano, Renfe y en el Camino de San Antón; cuatro carteles interpretativos de 100×70 cm situados en el Parque y que muestran un detallado mapa del espacio protegido, con las rutas que se pueden hacer; un panel sobre la ‘comunidad de yesos’ y su relevancia; otro sobre la importancia del conejo, pieza clave en el ecosistema del parque; uno más con la ruta del primillar y la conservación del cernícalo primilla, y el último sobre la vegetación y fauna de las estepas y pseudoestepas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s