‘Arco Verde’: 540.000 árboles para absorber las emisiones de 40.000 vehículos

‘El proyecto contempla la recuperación y mejora de ocho tramos fluviales y de humedales con gran valor ecológico 

Redacción/. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha destacado en el Debate del Estado de la Región ‘Arco Verde’ como el gran proyecto de medioambiental de la legislatura. Contempla la plantación de 540.000 árboles que tendrán capacidad para absorber las emisiones anuales de alrededor de 40.000 vehículos, lo que equivale a 3,4 millones de toneladas de CO2.

Proyecto ‘Arco Verde’.

‘Arco Verde’ se convertirá en un gran corredor medioambiental que conectará los tres parques regionales -el Parque Regional del Sureste, el Parque Regional del Curso Medio del río Guadarrama y el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares- con el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama (PNSG) y con diversos parques periurbanos de la región.

Además, el proyecto contempla 25 nuevas áreas de biodiversidad y la mejora de ocho tramos fluviales y de diversos humedales de especial valor ambiental. Las actuaciones previstas conectarán 30 áreas verdes de uso público ya existentes, más de 2.000 hectáreas en 26 municipios de la región. El proyecto ‘Arco Verde’ también promoverá el uso de la bicicleta en lo más de 268 kilómetros de conexiones entre los parques periurbanos de la región, los tres parques regionales y el PNSG.

2 Respuestas a “‘Arco Verde’: 540.000 árboles para absorber las emisiones de 40.000 vehículos

  1. Podrían continuar las reforestaciones de la época de Ruiz-Gallardón, que se hacían con inteligencia en lugares necesarios y están abandonadas…..
    Habrá que hacer un seguimiento por personas que frecuentes estos lugares para poder comprobar si se hace algo…….

  2. No hace mucho Ecologistas en Acción denunció el abandono de los árboles recién plantados en el Parque Regional del Guadarrama…Me temo que con esto ocurrirá lo mismo, si es que llega siquiera a llevarse a cabo en alguna zona…Vamos, mucho bombo. alguna foto y luego, la nada…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s