Más de 100 ONG lanzan la campaña ‘No te comas el bosque’ para evitar la deforestación

#NoTeComasElBosque pide legislación firme para frenar la importación a la UE de alimentos cultivados en zonas deforestadas 

Redacción/. WWF, junto con Greenpeace, SEO/BirdLife, ClientEarth, Conservation International, Environmental Investigation Agency y Wildlife Conservation Society, lanzan hoy la campaña ‘No te comas el bosque’ para garantizar que los ciudadanos tengan la oportunidad de pedir a la Comisión Europea una ley que evite esta deforestación provocada por la producción insostenible de productos como la soja, el aceite de palma y la carne, motivo que está detrás de la deforestación que sufre el Amazonas, señalan las ONG.

La campaña #NoTeComasElBosque, formada por más de 100 ONG de todo el mundo, pide a los ciudadanos que participen en la consulta pública que realiza la Comisión Europea para impulsar una ley rigurosa que evite la entrada en el mercado europeo de productos relacionados con la deforestación, los incendios forestales, la destrucción de la naturaleza y las violaciones de los derechos humanos. A escala mundial, la Unión Europea es responsable de más del 10% de la deforestación generada para cultivar en tierras que antes eran bosques productos como soja, aceite de palma, pastos para carne, café o cacao, advierten las ONG.

La campaña #NoTeComasElBosque (#Together4Forests en inglés) pide a la UE que apruebe una nueva ley que sea vinculante y estricta para abordar su responsabilidad frente a la deforestación mundial y garantizar que nada de lo consumido en Europa contribuya a la destrucción de bosques u otros ecosistemas, o  a la violación de los derechos humanos.

Una respuesta a “Más de 100 ONG lanzan la campaña ‘No te comas el bosque’ para evitar la deforestación

  1. Pues tanto y tanta vegan@s , que van de ecologistas y no son más que una panda de ignorantes e incult@s deberían de ser acusad@s públicamente de ser responsables de esa deforestación, ue ya ha sido alertada en esos documentales que no ven………porue habiéndo guifi, están más entretenid@s pasnado guasaps contra la caza………cuandt@ idiota y cuanta desinformación……….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s