La Orquesta de ‘La Música del Reciclaje’ participa en el proyecto educativo ‘Aprendemos Juntos’

La Orquesta refleja cómo es posible darle una segunda oportunidad a la basura y a la vida gracias al reciclaje y a la música 

Redacción/. La Orquesta de ‘La Música del Reciclaje’ de Ecoembes, un grupo conformado por 100 niños y niñas en situación de riesgo de exclusión que han encontrado una segunda oportunidad haciendo música a partir de materiales reciclados, han sido protagonistas junto con su director, Vítor Gil, de ‘Aprendemos Juntos’, el proyecto de BBVA que impulsa experiencias de aprendizaje y encuentros en torno a la educación de la mano de diferentes invitados.

‘Aprendemos Juntos’, ha presentado la charla con esta formación tan especial en un vídeo que cuenta en poco más de una hora la historia de este grupo de chicos que han encontrado una segunda oportunidad tocando música. De la mano de su director, Víctor Gil, se ha hecho un pequeño recorrido sobre los valores que representa este proyecto, que aúna educación, cultura y cuidado del medio ambiente.

Concretamente, el vídeo documental plasma una mezcla de sensaciones que van desde la magia hasta la expectación. Comienzan a escucharse los violines, en perfecto equilibrio con el rugir de unos largos tubos que sirven para proteger los cables de la electricidad. Conforme avanza la melodía nos damos cuenta de que se trata de la ‘Sinfonía del Nuevo Mundo’ de Dvorak, pero esta vez suena de una manera distinta, más especial que nunca. Y es que resuena a latas de metal, cajas de madera, envases y cubos de basura. De este modo, nos hacemos conscientes de que reciclar suena especialmente bien por muchos motivos…

Deja un comentario