Garganta de los Montes y la Comunidad recuperan la Cañada de la Dehesa

El municipio serrano es el segundo municipio de la región con la mayor extensión proporcional de vías pecuarias 

Redacción/. La Cañada de la Dehesa – Cordel de las Toyas ha recuperado su accesibilidad gracias a los trabajos impulsados por el Ayuntamiento de Garganta de los Montes en los que la Comunidad de Madrid y el Consistorio han invertido cerca de 50.000 euros en mejoras destinadas a favorecer el tránsito de los vecinos y el ganado.

Las obras, que han supuesto un cambio radical del firme a lo largo de más de 880 metros de longitud, han tenido especialmente en cuenta la recuperación del paso del agua de riego de la reguera de la Mata del Miajal, que nutre a la Dehesa. Además, se ha creado una zona de charcas para incorporarla dentro del plan regional de protección y conservación de anfibios.

En esta misma actuación, se ha reparado el acceso a la Cañada de las Cercas. Junto con los trabajos en el trazado, se ha procedido a la limpieza y remodelación de dos pasos canadienses de la Cañada de La Pajarilla, que no cumplían con las especificaciones técnicas que requiere Vías Pecuarias. Además, se ha procedido a la rehabilitación de uno de los abrevadores más emblemáticos del municipio, la Fuente de los Piojos, ubicada en el cordel del mismo nombre.

Deja un comentario