La Comunidad restaurará los terrenos particulares afectados por el incendio de Cadalso

La superficie quemada tiene un alto valor natural ya que se encuentra dentro de la Red Natura de protección europea 

Redacción/. La Comunidad de Madrid realizará trabajos de restauración en 19 terrenos de particulares que se vieron afectados por el incendio de Cadalso de los Vidrios en el marco de la declaración de la Zona de Actuación Urgente (ZAU) tras el fuego que se declaró el pasado verano en el municipio de Almorox (Toledo), y que alcanzó a los municipios madrileños de Cadalso de los Vidrios, Cenicientos y Rozas de Puerto Real.

En ese sentido, el Consejo de Gobierno ha autorizado ya un gasto de 1.037.770,74 euros para una encomienda de gestión a la Empresa de Transformación Agraria (TRAGSA), que se encargará de dichos trabajos de mejora en los terrenos de particulares que se vieron afectados por el fuego, que alcanzó una superficie de más de 2.000 hectáreas entre monte público y suelo privado.

Con esta nueva actuación se pretende seguir recuperando este paraje que cuenta con un gran valor natural al encontrarse dentro de los espacios protegidos por la Red Natura 2000 Zona de Especial Conservación ‘Cuencas de los ríos Alberche y Cofio’ y Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) ‘Encinares del río Alberche y río Cofio’.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s