Publicado el Anuario Ornitológico de Madrid 2018

Este trabajo recoge datos de cientos especies de aves, así como mapas, fotografías y gráficos sobre la avifauna madrileña y sus distintos hábitats  

K. Navas/.  Ya está listo el Anuario Ornitológico de Madrid correspondiente al año 2018. Esta edición, disponible en formato papel, llega a todo color con seis artículos y la recopilación de todas las observaciones ornitológicas destacadas de ese año. La publicación de este anuario ornitológico ha sido impulsada por el grupo ornitológico SEO-Montícola con la participación de diferentes autores, revisores, muchos colaboradores, etc. Además, en esta edición ha colaborado el Ecocampus de la Universidad Autónoma de Madrid.

Este estudio permitirá disfrutar con su lectura a los aficionados a la ornitología. Como dato destacable, en esta edición podremos aprender más sobre la migración e invernada del camachuelo común y sobre la fenología de la migración de la cigüeña negra en el embalse de El Pardo. En la sección de ‘Censos y Notas breves’ reaparece el artículo de los censos de aves acuáticas invernantes en la Comunidad de Madrid, con sus tablas disponibles en la web seomonticola.org.

Esta parte es todo un clásico en las páginas del Anuario, tras dos volúmenes ausente, lo que supone un aporte colectivo y valioso de información para este grupo de aves, además de la necesaria actualización. La segunda parte del anuario está formada por la lista sistemática con 387 especies de aves citadas en la Comunidad de Madrid, en la que se recopilan numerosas observaciones relevantes durante este año.

Deja un comentario