Más de 300 municipios ya se han adherido a la campaña de LIBERA #MiPuebloSinBasuraleza

Proyecto LIBERA hace un llamamiento a la sociedad para mantener los pueblos y sus entornos naturales libres de ‘basuraleza’ 

Redacción/. Ya son más de 300 los municipios de toda España que se han sumado a la campaña #MiPuebloSinBasuraleza. Con esta iniciativa lanzada a principios del mes de julio, el Proyecto LIBERA, impulsado por SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes, tiene como objetivo poner en valor los pueblos y sus entornos naturales. Asimismo, hace un llamamiento para que habitantes y visitantes disfruten de ellos de una manera responsable manteniéndolos libres de ‘basuraleza’.

Con #MiPuebloSinBasuraleza, los municipios se comprometen a concienciar a todos sus ciudadanos y visitantes frente al abandono de ‘basuraleza’ gracias al apoyo de las campañas de sensibilización del Proyecto LIBERA. Asimismo, prestan el apoyo institucional que necesiten las organizaciones y asociaciones locales para poder desarrollar actividades que promuevan la conservación de los entornos y la sensibilización frente al abandono de residuos en entornos naturales.

“Los parajes y entornos naturales son el sello de identidad de nuestros pueblos. Con esta nueva iniciativa queremos mostrar la vital importancia de cuidarlos y mantenerlos sin ‘basuraleza’. Desde el Proyecto LIBERA queremos ser un agente de cambio y apoyar a las administraciones locales que tienen un papel fundamental en la sensibilización de la ciudadanía”, apunta Sara Güemes, coordinadora de Ecoembes del Proyecto LIBERA.

Una respuesta a “Más de 300 municipios ya se han adherido a la campaña de LIBERA #MiPuebloSinBasuraleza

  1. Manzanares el Real no lo ha adherido porque el gobierno municipal sigue descuidado el medio ambiente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s