Exigen responsabilidad a Almeida y Villacís para mantener la ‘Zona de Bajas Emisiones’

Un defecto de forma podría anular ‘Madrid Central’, según ha sentenciado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid 

Redacción/. Los colectivos pertenecientes a la Plataforma en Defensa de Madrid Central exigen al Ayuntamiento de Madrid medidas eficaces para mantener en funcionamiento ‘Madrid Central’ tras la anulación parcial de la Ordenanza de Movilidad dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) en respuesta a los recursos interpuestos por el grupo municipal del Partido Popular, la Comunidad de Madrid y varias empresas de anulación de multas en la legislatura anterior.

A juicio de la Plataforma, la sentencia, que todavía no es firme y contra la que cabe recurso de casación, no entra en el fondo del asunto ni cuestiona la eficacia de ‘Madrid Central’ a la hora de reducir la contaminación, sino que se limita a aspectos formales durante la tramitación de la ordenanza. Por este motivo, desde la Plataforma se pide responsabilidad al alcalde de Madrid para que no utilice esta sentencia como excusa para derogar ‘Madrid Central’.

Por este motivo, la Plataforma en Defensa de Madrid Central exige a Almeida y Villacís que no utilicen la sentencia como pretexto para “fulminar ‘Madrid Central’ y el resto de medidas del ‘Plan A’ contra la contaminación provocada por el tráfico rodado, además, de hacerse firme la sentencia, el Ayuntamiento de Madrid tendría que reembolsar todas las multas interpuestas desde que entró en vigor ‘Madrid Central’, lo que supondría un coste de más de 36 millones de euros de dinero público“.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s