UGAMA advierte que la ganadería evita que se repitan incendios como el de Cadalso de los Vidrios

Para la organización madrileña, si no hubiera ovejas o cabras pastando en régimen de extensivo, los montes de la región serían “un auténtico polvorín” 

Redacción/. La Unión de Agricultores, Ganaderos y Silvicultores de la Comunidad de Madrid, UGAMA, destaca el papel de la ganadería en la tarea de prevención de incendios y recuerda los terribles incendios que asolaron la Comunidad de Madrid el año pasado.

“Es una satisfacción ver a nuestros afiliados pastorear los montes de la región, en especial los de Cadalso de los Vidrios y Cenicientos, donde aún quedan huellas visibles del enorme incendio que tuvo lugar el año pasado”, afirma Alfredo Berrocal, presidente de UGAMA. “Debido a la gran cantidad de lluvia caída durante el invierno y la primavera pasada, este año hay una gran cantidad de pasto en el campo, lo que, a tenor de los mismos pastores, si no hubiera ovejas o cabras pastando el monte, esto sería un auténtico polvorín”.

Asimismo, UGAMA insta a la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad de la Comunidad de Madrid, a que no vuelva a cometer los mismos errores de abandono en los pinares de la región a la vez que anima a ésta a promocionar y apoyar la ganadería extensiva por ser la herramienta preventiva más sostenible que se conoce y que además es generadora de empleo rural, elemento básico para la fijación de población de nuestros pueblos, señala la organización madrileña.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s