El Proyecto LIBERA presenta #MiPuebloSinBasuraleza

El objetivo de la campaña es poner en valor este verano los pueblos y sus entornos naturales sin residuos

Redacción/. El Proyecto LIBERA, de SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes, lanza la campaña #MiPuebloSinBasuraleza para poner en valor los pueblos y sus entornos naturales libres de ‘basuraleza’. Asimismo, hace un llamamiento para que las personas practiquen un turismo sostenible y respetuoso con la naturaleza.

Este verano, se prevé un aumento del turismo nacional y rural debido a la pandemia del COVID-19. Además, como es habitual en la época estival, muchos ciudadanos acuden a sus pueblos para pasar las vacaciones y es necesario mantener los espacios naturales libres de ‘basuraleza’ y tener especialmente cuidado de no abandonar guantes y mascarillas, señalan desde el Proyecto LIBERA.

Los parajes y entornos naturales son el sello de identidad de los pueblos, y como parte de él, la ciudadanía es responsable de cuidarlos y conservarlos. España es uno de los ‘puntos calientes’ de biodiversidad del planeta y el país con más biodiversidad de Europa. Cuenta con más de 85.000 especies y alberga el 54%de los hábitats terrestres que son de interés comunitario según la Directiva Hábitats. Es el país de la Unión Europea que más superficie aporta a la Red Natura 2000, con un 27% de su territorio terrestre y más del 8% del marino protegido bajo esta figura, con cerca de 2.000 espacios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s