LIBERA renueva su llamamiento contra el abandono de ‘basuraleza’ en las cunetas

La campaña va a acompañada de un informe que revela los principales datos del impacto de las basuras en las cunetas 

Redacción/. Con la llegada del verano y la denominada ‘nueva normalidad’, los españoles ya están autorizados a desplazarse por todas las carreteras del territorio nacional. En este nuevo contexto, en donde se abre la posibilidad de viajar y de reconectar con la naturaleza, el Proyecto LIBERA, de SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes, a través de su campaña ‘Tirar basuraleza en la carretera nunca lleva a un buen lugar‘, recuerda la importancia de no abandonar residuos en las cunetas durante los desplazamientos de este verano.

Esta campaña, en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT), va acompañada de un informe que refleja las consecuencias ambientales que conlleva el abandono de ‘basuraleza’ en las carreteras. Entre ellas destacan el riesgo de incendios, ocasionados por colillas mal apagadas o restos de cristales; el de inundaciones, que se ve acrecentado por la acumulación de basura en las vías de encauzamiento del agua; y el peligro que supone para los conductores y transeúntes al obligarlos a evitar estos residuos en la calzada.

Además, el vertido de sustancias tóxicas en los arcenes como termómetros o baterías de coche, aunque constituye tan solo un 6,6% de los deshechos abandonados, deriva en un alto impacto en el entorno. Unos residuos a los que este año se suman grandes cantidades de guantes y mascarillas que están siendo abandonados en lugar de acabar en papeleras o en el contenedor de resto de las casas, señalan desde el Proyecto LIBERA.

2 Respuestas a “LIBERA renueva su llamamiento contra el abandono de ‘basuraleza’ en las cunetas

  1. El bicicamión de la basura.

    Es sorprendente como poco que en el siglo XXI y en occidente aún se tiren residuos en las carreteras o en cualquier otro lugar……..con toda la información que hay, el acceso a estudios , etc…..y te encuentras porquería por doquier,,,,,,¿ será España cañí , o será en todos los lugares ? .
    Me encuentro mascarillas en los lugares más remotos………

  2. Pingback: Algunos ciclistas, también entran. – novoartess

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s