Arbolapp supera el millón de descargas

Arbolapp es mucho más que una herramienta de identificación. Cada una de las 143 especies de árboles incluidas cuenta con una completa ficha 

Redacción/. ‘¿Qué árbol es ese?’ Esta pregunta tan común, que casi todo el mundo se ha hecho alguna vez, es el punto de partida de Arbolapp, una  herramienta con la que cualquier persona puede identificar árboles silvestres de la península ibérica y las Islas Baleares.

Creada por el Real Jardín Botánico (RJB) y la Vicepresidencia Adjunta de Cultura Científica del CSIC, se presentó al público en 2014 como una app para dispositivos móviles Android e iOS totalmente gratuita. Sin embargo, en la actualidad Arbolapp incluye también todos sus contenidos en una página web y ofrece a docentes una guía didáctica con actividades para desarrollar dentro y fuera del aula. Desde 2017 existe además Arbolapp Canarias, otra herramienta de similares características adaptada a la flora del  archipiélago por el Jardín Botánico Viera y Clavijo de Gran Canaria. En total, más de 1.250.000 personas han utilizado alguna de estas dos  herramientas en sus diferentes soportes.

Las especies que se pueden identificar con Arbolapp son los árboles autóctonos de la península ibérica y las Islas baleares (el abeto, la encina, el algarrobo, etc.) y los no autóctonos (alóctonos) que con mayor frecuencia se han asilvestrado en este territorio (la acacia, el eucalipto, la morera, etc.). Los árboles que no crecen en estas zonas, o que sólo lo hacen cultivados (por ejemplo, el ciprés, la secuoya o  el magnolio), no han sido incluidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s