El Colegio Oficial de Biólogos publica la guía ‘Convivir con el coronavirus en condiciones de seguridad’

La guía incluye protocolos para los centros de trabajo, las casas, etc., además de recomendaciones para la correcta utilización de los equipos de protección 

Redacción/. El Colegio Oficial de Biólogos de la Comunidad de Madrid (COBCM), dentro de sus obligaciones, ha redactado documento sobre las medidas de seguridad que tiene que llevar a cabo la ciudadanía en los próximos meses. Esta guía sale con la intención de dar una visión de bioseguridad práctica y aplicable a distintos escenarios que conforman nuestra vida cotidiana en los que puede existir la posibilidad de presencia ambiental y en superficies del virus SARS-CoV-2.

La intención de la guía es que sea aplicable en el mayor número de supuestos en los que una persona pueda encontrarse habitualmente. Por este motivo, después de una introducción con conceptos generales como unas consideraciones previas y el comportamiento preventivo, la guía se divide en los siguientes grandes bloques: centros de trabajo; domicilios; transporte; supermercados; comercios, establecimientos hoteleros y de restauración; presencia en velatorios; playas, lagos y piscinas; residencias de ancianos.

La guía ha sido redactada por los expertos en bioseguridad Juan E. Jiménez Pinillos, secretario del COBCM, y Gonzalo Pascual Álvarez, director del Centro de Referencia mundial de la FAO en Gestión del Riesgo Biológico en el Laboratorio. Ambos, biólogos que han desarrollado su carrera profesional dentro de la prevención de riesgos laborales, tanto en el ámbito de la empresa privada como en diferentes instalaciones de investigación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s