Guadarrama pone en marcha un autobús lanzadera para acceder a La Jarosa

El servicio será gratuito y tendrá como objetivo evitar la masiva entrada de vehículos a la zona

Redacción/. El Ayuntamiento de Guadarrama ha anunciado la puesta en marcha a partir del próximo sábado, 27 de junio, y durante todos los fines de semana del verano, un servicio de autobús lanzadera para acceder al entorno natural de La Jarosa, con el objetivo de regular el acceso de vehículos particulares a la zona.

La medida está diseñada, informa el Ayuntamiento de la localidad serrana, para controlar la masiva entrada y estacionamiento de vehículos, que se ha venido registrado durante los pasados fines de semana y que han complicado no solo la circulación por la zona y, en caso necesario, la evacuación en la misma, sino que ha supuesto un riesgo para la conservación del entorno natural.

El autobús lanzadera será gratuito y realizará su recorrido desde el aparcamiento de la calle de La Sierra, hasta el entorno natural de La Jarosa, realizando parada en ambas áreas recreativas. Los recorridos comenzarán a las 1oh desde el aparcamiento y finalizarán a las 18h, desde el entorno de La Jarosa. La periodicidad de los viajes está estimada en unos 20 minutos entre ida y vuelta, puesto que el servicio será ininterrumpido a partir de las 10h.

2 Respuestas a “Guadarrama pone en marcha un autobús lanzadera para acceder a La Jarosa

  1. Biciclista de toda la vida.

    El problema de Lajarosa es el mismo que el de la pedriza y todas las zonas protegidas, el efecto llamada.
    Cuando un lugar adquiere fama o aparece en ….directo en la tele, la gente siente la necesidad de ir, no por disfrutar de la naturaleza, no por su flora y fauna, ni por su paisaje…….NO, simplemente por moda, SI , es una sociedad de modas y la gente necesita hacer lo que hace el rebaño, vestirse así, peinarse asá, o lo que es peor, ir a todos los lugares anunciados……….aunque nos importen una mierda.
    Lo malo es que saturan zonas sensibles y de gran valor medioambiental importándoles un comino con la excusa de hacer deporte, “mentira” o ir a la naturaleza, ” mentira “.
    Se disfrazan de deportistas o montañer@s y llenan de palet@s las montañas sólo para hacerse selfis y dar voces……..
    Que tristeza, tanto y tanta PALET@S dañando lo que es de tod@s y de un@s más que de otr@s.

  2. Biciclista que recoge basura.

    Si fuesen competentes, las autoridades medioambientales, cerrarían las zonas sensibles y limitarían mucho más otras muchas, porque el derecho de tod@s a disfrutar de los lugares NO está por encima del derecho de los lugares a vivir en paz , y el derecho de otr@s much@s no-palet@s a seguir viéndolos como han sido siempre……..No tenemos derecho a todo, no .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s