El Real Jardín Botánico inaugura el verano con un ciclo de ‘Paseos Musicales’

El primer paseo se celebrará el viernes 3 de julio y todos los viernes de julio, agosto y septiembre se ofrecerá un recorrido musical  para grupos 

Redacción/. El Real Jardín Botánico vuelve a abrir sus puertas e inaugura el  verano con el ciclo de ‘Paseos Musicales del Botánico’ de la mano de la Orquesta Sinfónica de Bankia, con conciertos que, a partir  del viernes 3 de julio, se celebrarán todos los viernes de julio, agosto y septiembre en un horario nocturno y exclusivo.

Estos paseos, que forman parte del programa cultural del Real Jardín Botánico en colaboración con ‘La Fábrica’, ofrecen un recorrido nocturno por algunos de los rincones más especiales del Jardín a partir de ‘estaciones musicales’ protagonizadas por los miembros de la Orquesta Sinfónica de Bankia.

‘La Rosaleda’, ‘la Glorieta de los Plátanos’ y ‘la Glorieta de los  Castaños’ acogerán, respectivamente, la actuación de un solista de violonchelo, un dúo de flauta y viola y un cuarteto de cuerda, con un programa especialmente diseñado para el entorno y que recorre varios siglos de la historia de la música.

Cada una de las estaciones musicales llevará a los visitantes por la música de autores tan diversos y referente como Johann Sebastian Bach, Camille Saint Saëns, Franz Anton Hoffmeister, François Devienne o Carlos Gardel.

Deja un comentario