Revés judicial contra el desmatelamiento de ‘Madrid Central’

La Justicia no admite pasos atrás en la protección de la salud o del entorno, dejando claro que estas consideraciones son prioritarias 

Redacción/. Como es sabido, el Ayuntamiento de Madrid intentó, mediante acuerdo de Junta de Gobierno de 27 de junio de 2019, suspender el sistema de multas de ‘Madrid Central’ como mínimo durante tres meses, entre julio y septiembre.

Gracias a la petición en los tribunales de medidas cautelarísimas por parte de Ecologistas en Acción de Madrid y de Greenpeace, ese acuerdo se suspendió por orden judicial a la semana de ponerse en práctica. Ahora, el magistrado del Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 24 de Madrid dicta sentencia, confirmando aquellas disposiciones cautelares: la suspensión de multas que se aprobó en Junta de Gobierno y que puso en práctica el Ayuntamiento de Madrid no se ajusta a derecho y se anula el acuerdo en el que se aprobaron.

Para la Plataforma en Defensa de Madrid Central esta sentencia es una magnífica noticia, que da la razón a quienes defienden el derecho de las personas que viven en Madrid a respirar aire limpio, frente a aquellos que priorizan el supuesto derecho a circular con vehículos contaminantes. “Esperamos que el Gobierno municipal recapacite y abandone definitivamente sus planes para desmantelar Madrid Central, al tiempo que pone en marcha con decisión las medidas del vigente ‘Plan A'”, señala la Plataforma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s