Los depredadores también seleccionan sus presas en función de su aporte nutricional

Es el resultado de una investigación que ha estudiado el comportamiento de más de 200 parejas de cernícalos durante la época de cría entre 2006 y 2014 

Redacción/. Tradicionalmente, al analizar la dieta de los animales se ha considerado que, frente a los animales herbívoros u omnívoros, los carnívoros no seleccionan su alimentación en función de su composición, ya que se asumía que en cualquier presa animal están presentes todos los nutrientes que se requieren.

Una investigación publicada en Scientific Reports, en la que participan investigadores del Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN) y La Estación Experimental del Zaidín (EEZ), ambos del CSIC, apunta a que los depredadores carnívoros, seleccionan sus presas, no tanto por la facilidad para cazarlas, como se pensaba hasta ahora, como por el aporte nutricional de esas presas.

El equipo de investigadores ha medido hasta qué punto el cernícalo vulgar es selectivo a la hora de elegir las presas para alimentar a sus polluelos. Para ello, han medido el tiempo y tipo de presas que las parejas obtuvieron para su descendencia durante las dos primeras semanas de vida. Gracias a la grabación continua de los nidos pudieron analizar tanto el tiempo que pasaba entre la captura de presas como el tipo de presa. Además, se analizaron sus componentes nutricionales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s