Colectivos sociales, sindicatos y partidos políticos se unen contra la reforma de la Ley del Suelo

Una treintena de entidades se ha unido en torno a un manifiesto contra la reforma parcial de la Ley del Suelo del Gobierno de Díaz Ayuso 

Redacción/. Organizaciones vecinales, ecologistas, de defensa de la vivienda digna y contra los desahucios, de defensa del patrimonio histórico, de defensa de los barrios frente a la turistificación, sindicatos y los partidos políticos del espectro de izquierdas de la Comunidad de Madrid, se han unido para firmar un manifiesto contra la reforma de la Ley de Ley de Suelo que tramita el Gobierno regional que preside Isabel Díaz Ayuso.

Las entidades firmantes del manifiesto consideran que la reforma legislativa propuesta supone: una vuelta a la lógica del ‘ladrillazo’; menos garantías para los consumidores; menos garantías para los trabajadores; menos garantías para la sociedad, la convivencia, la salud y el descanso; menos herramientas para los ayuntamientos; una amenaza para el patrimonio histórico así como para para el medio ambiente regional. El manifiesto reconoce que una nueva Ley del Suelo y Urbanismo es fundamental para la Comunidad de Madrid, pero siempre con la debida seguridad jurídica y el respeto a la normativa sectorial y estatal.

Por ello, los diferentes colectivos y organizaciones instan al Gobierno de la Comunidad de Madrid a retirar el anteproyecto de ley de modificación de la Ley del Suelo y reclaman iniciar un proceso de diálogo al objeto de conseguir el mayor grado de acuerdo posible en cuanto a la aprobación de una nueva normativa urbanística en la Comunidad de Madrid.

Deja un comentario