Más de 166 millones de euros para proyectos de preservación y mejora del medio ambiente

Será a través de subvenciones dirigidas a organizaciones agrarias, entidades sociales y empresariales, ONG, autónomos o corporaciones locales, etc. 

Redacción/. La Comunidad de Madrid destinará un total de 166.852.869 millones de euros para proyectos dirigidos a la preservación y mejora del medio ambiente. Así se refleja en el Plan Estratégico de subvenciones diseñado por la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad para el período comprendido entre 2020 y 2023.

Las ayudas se distribuirán atendiendo a las diferentes necesidades sociales de acuerdo con la protección y la preservación del medio ambiente. Así en el área relativa a la ‘Biodiversidad y los Recursos Naturales’ se destinarán cuantías para obras y trabajos de mejora y repoblación, a actividades y proyectos de educación ambientales, así como a acciones que se desarrollen en el área de influencia socioeconómica del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. Además, habrá ayudas para el fomento del uso sostenible de pastos y de la agricultura que sean compatibles con la conservación de las aves esteparias en determinadas zonas de la Red Natura 2000.

También se impulsará la puesta en marcha de bono créditos ambientales para el uso de los servicios de carsharing y motosharing cero emisiones. Así, cuando una persona entregue para su achatarramiento un coche contaminante o sin etiquetado ambiental o con una antigüedad superior a 10 años, se le concederá un bono crédito ambiental por un importe que podrá convertir en kilómetros o minutos para utilizar en este tipo de servicios de movilidad compartida.

Una respuesta a “Más de 166 millones de euros para proyectos de preservación y mejora del medio ambiente

Deja un comentario