La Comunidad reabre los aparcamientos del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama

Sigue vedado el baño en diferentes enclaves de la región mientras dure el Estado de Alarma decretado por el Gobierno de España

Redacción/. La Comunidad de Madrid permite desde el pasado lunes 8 de junio el estacionamiento en los grandes aparcamientos del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. Se levanta así esta prohibición, una vez que la región ha pasado a la Fase 2 de la desescalada ordenada por la autoridad sanitaria.

Por tanto, los visitantes de este importante enclave natural podrán dejar sus vehículos en los aparcamientos de Cotos y La Pedriza, así como en el de Navacerrada, La Barranca y Las Dehesas. En el caso de los tres primeros, recuperarán el 100% de su capacidad, mientras que en el caso de los parkings de La Barranca y Las Dehesas, se ha decidido en coordinación con la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad, que su capacidad quede restringida al 50%.

Por otra parte, la Comunidad de Madrid, siguiendo un criterio de precaución y prevención, ha decidido mantener la prohibición de baños en aguas interiores autorizadas ubicadas en el embalse de San Juan, en San Martín de Valdeiglesias y Pelayos de la Prensa; Las Presillas, en Rascafría; Los Villares, en Estremera, y Playa del Alberche, en Aldea del Fresno.

Deja un comentario