II Edición del Máster en Jardines Históricos y Servicios Ecosistémicos de la Infraestructura Verde

Se trata de un programa pionero, centrado en un enfoque integral de la gestión de la infraestructura verde frente a la gestión tradicional 

Redacción/. Tras el éxito de la I edición en la que hemos formado a 43 estudiantes, la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Montes, Forestales y Medio Natural (ETSIMFMN) de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) vuelve a ofertar un completo e innovador programa para dotar a los profesionales de las herramientas y capacitación necesaria para abordar estos importantes desafíos que enfrentan nuestras ciudades.

Se trata del Máster en Jardines Históricos y Servicios Ecosistémicos de la Infraestructura Verde, cuya segunda edición arrancará a finales del próximo mes de septiembre. Con su oferta formativa pionera compuesta por cinco módulos, este título propio de la UPM trasciende la gestión tradicional y se centra en un enfoque holístico de la planificación, conservación, gestión, mantenimiento y restauración del patrimonio paisajístico y arbóreo de los jardines históricos y singulares e infraestructura verde urbana y periurbana.

Las temáticas que comprende el programa del máster aportan una novedosa visión de la integración, la conectividad de los espacios verdes en la ciudad y la gestión sostenible de los servicios ecosistémicos de los bosques urbanos y el capital natural. Además, la dotación de herramientas y metodologías que pongan en valor la salud, la calidad del aire y del agua, el deporte y la movilidad ciudadana en la gestión de la infraestructura verde urbana y periurbana tienen un gran protagonismo.

Deja un comentario