Para WWF, la naturaleza bien conservada es el mejor antivirus frente a las pandemias

La ONG  lanza la iniciativa ‘La naturaleza te protege’ para concienciar sobre el vínculo directo entre la salud humana y la conservación de la naturaleza 

Redacción/. WWF lanza la campaña ‘La naturaleza te protege’, donde, mediante la imagen de unas mascarillas cuyo fondo son diferentes ecosistemas sanos, la organización quiere mostrar gráficamente cómo la naturaleza nos protege de las pandemias del mismo modo que ahora las mascarillas nos están protegiendo de la COVID-19.

Sin embargo, la pérdida de biodiversidad está teniendo ya graves consecuencias para los ecosistemas, como la extinción del 80% de los peces de agua dulce desde 1970, pero también para las personas, por el colapso de los sistemas alimentarios y de salud, señala la ONG. El 70% de los nuevos medicamentos de ‘molécula pequeña’ creados en los últimos 25 años provienen de una fuente natural, por lo que la destrucción de la naturaleza hace peligrar dichos medicamentos.

WWF recuerda a través de la segunda edición de su informe Pérdida de naturaleza y pandemias, que sólo reconociendo que nuestra salud y bienestar están íntimamente ligados a los de la naturaleza y el planeta podremos proteger a nuestra especie de futuras pandemias. La organización pide al Gobierno de España que apueste por conservar y restaurar la naturaleza, que ponga freno a la pérdida de especies y que reduzca la huella ecológica, apostando por un modelo de producción y consumo de alimentos más sostenible y la descarbonización de la economía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s