Greenpeace pide sentido común para transformar y modernizar el sistema en clave verde y social

La ONG ha elaborado un documento con más de cien propuestas para superar los estragos de la COVID-19 y afrontar la crisis ecológica 

Redacción/. Con motivo de la celebración del Día del Medioambiente (5 de junio), Greenpeace ha publicado el informe Darle la vuelta al sistema, que reúne más de 100 medidas concretas, dirigidas a todos los partidos del arco parlamentario así como a diferentes administraciones del país, para propiciar la transformación del actual sistema fallido bajo los parámetros de respeto al medioambiente y a las personas.

Darle la vuelta al sistema es una variante del «Green New Deal» pero mucho más dinámica y transformadora que ve la salida de esta dura crisis como una oportunidad para acometer cambios estructurales de calado que saquen al país más fortalecido y, sobre todo, más resiliente de cara a futuras crisis como la climática, ya que está llamando a la puerta del planeta, señalan desde la ONG.

El modelo elaborado por Greenpeace prevé un periodo de transición para los próximos años, que permita acometer grandes y profundas reformas y transitar hacia una sociedad basada en la racionalidad ecológica, la igualdad social y el control democrático. Para elaborar la propuesta de «Green New Deal», la organización ecologista ha reflexionado previamente sobre una serie de marcos fundamentales que van desde la reforma del sistema productivo, fiscal y legislativo, a los cuidados o la racionalización del trabajo, y que articulan el funcionamiento social y económico.

Deja un comentario