Un primer paso para el cambio de modelo de producción y consumo

El Gobierno de España aprueba la ‘Estrategia Española de Economía Circular’ para reducir la generación de residuos y mejorar la eficiencia en el uso de recursos 

Redacción/. SEO/BirdLife considera un primer paso importante la aprobación por parte del Consejo de Ministros de la ‘Estrategia Española de Economía Circular’. Esta estrategia tiene como objetivo sentar las bases para impulsar un nuevo modelo de producción y consumo más sostenibles donde los residuos vuelvan a entrar en la cadena productiva.

Durante la tramitación de la Ley de Residuos SEO/BirdLife estará vigilante para que el texto finalmente remitido a las Cortes permita el cumplimiento integral de la Estrategia de Economía Circular. Además, transmitirá a la Comisión para la Reconstrucción Social y Económica del Congreso de los Diputados la necesidad de no incentivar un modelo basado en una economía lineal ya caduco y que pone en riesgo el planeta como indican la comunidad científica y los expertos de Naciones Unidas.

Un aspecto reseñable para SEO/Birdlife es la prohibición de productos plásticos de un solo uso que indica el anteproyecto de Ley de Residuos con el fin de dar soporte legal a aspectos importantes de la estrategia. De hecho, la organización conservacionista viene denunciando el impacto de estos productos y concretamente, en 2018 lanzó un informe de plásticos alertando del uso de estos materiales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s