Asociaciones ciclistas y ecologistas convocan una ‘Cadena Ciclista’ para demandar apoyo a la bicicleta

La convocatoria será el miércoles 3 de junio a las 20:30h, coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Bicicleta 

Redacción/. Pedalibre, Conbici, Moratacleta, EBA, Bicilineal, Equobicis y Bicillecas, Ecologistas en Acción Madrid, Greenpeace, Madres por el Clima y Juventud por el Clima consideran que la bicicleta es un elemento estratégico en la movilidad durante la desescalada. No produce atascos, contaminación ni gases de efecto invernadero y permite mantener la distancia interpersonal, señalan. Además, pedalear con regularidad reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares, derrames cerebrales, etc.

Es por ello que estos colectivos han convocado la acción ‘Cadena ciclista en Madrid’ con el objetivo de reivindicar más espacio y protagonismo de la bicicleta en el sistema de movilidad. Será una acción simbólica que consistirá en la necesidad de adecuar los ejes principales de la ciudad a la movilidad sostenible. “Como ejemplo tomamos uno de los más importantes: Prado-Recoletos-Castellana. Destinaremos la calzada lateral este del Paseo de Recoletos, entre Cibeles (Casa de América) y Colón, exclusivamente a la bicicleta y al peatón”, señalan los organizadores de la acción.

Para Pedalibre, Conbici, Moratacleta, EBA, Bicilineal, Equobicis y Bicillecas, Ecologistas en Acción Madrid, Greenpeace, Madres por el Clima y Juventud por el Clima la movilidad ciclista será crucial en los próximos meses, pero no se puede descuidar el espacio peatonal, que tendrá que ampliarse para garantizar la distancia interpersonal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s